Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Grupos a favor de la vida efectuaron este miércoles una caravana por las principales calles de la capital oaxaqueña y por oficinas públicas, en rechazo a la despenalización del aborto en Veracruz y en el país.

Tras la determinación de rechazo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), festejaron este logro y reiteraron su respaldo por el sí a la vida y el no contra el asesinato de recién nacidos.

Fueron el Área Médica Por la Vida y ciudadanía en general quienes se manifestaron hoy en rechazo al proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que buscaba la despenalización del aborto en Veracruz, propuesto por el ministró Juan Luis González Alcántara.

En las afueras de los Juzgados Civiles y Familiares en Oaxaca defendieron su postura argumentando que la tarea de legislar es propia de las cámaras en cada estado y aseguraron que esta intromisión de la Corte usurparía las funciones de los diputados.

“Es evidente que este proyecto responde al interés político de quienes no han podido imponer la agenda de género a través de los congresos locales y hoy pretenden hacerlo utilizando a la Corte y pervirtiendo la ley”, señalaron.

Apuntaron que ante todo se debe tomar en cuenta el derecho a la vida, sin discriminar a los no nacidos.

Momentos después de la caravana, la Suprema Corte determinó rechazar la legalización del aborto en Veracruz.