LOS PLEYERS

Oaxaca. En la pretemporada de los equipos de la Liga MX, los cuerpos técnicos depuraron su plantilla y se adecuaron a los nuevos presupuestos por la crisis por el Covid-19. Muchos de los jugadores que quedaron libres no aceptaron una reducción a su salario y por ello no entraron en planes de su entrenador. 

Según información de David Medrano, los futbolistas que se quedaron sin equipo para la Liga MX son: Jair Pereira (Querétaro), Polaco Menéndez (Puebla), Erick ‘Cubo’ Torres (Xolos), Luis Ernesto Michel (Xolos), Javier Cortés (Atlético de San Luis), Omar Mendoza (Xolos), Manuel Viniegra (Bravos), Edy Brambila (Bravos), Angelo Sagal (Bravos), Jeison Lucumí (Querétaro), Richard Ruiz (Toluca), Luis Madrigal (Necaxa), Puma Chávez (Necaxa) y Paolo Medina (Morelia).

Algunos como Richard Ruíz ya firmó un contrato para unirse a los Chapulineros de Oaxaca en la Liga de Balompié Mexicano (LBM). Aunque hay otros futbolistas que son atractivos para equipos de la primera división, caso de Pereira, Cubo Torres, Javier Cortés y Polaco Menéndez.

Hay que recordar que ellos tienen hasta el 5 de septiembre para encontrar equipo, esa fecha cierran los registros en la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Otro caso es firmar con algún equipo de la Liga de Expansión, ellos tienen planeado comenzar el 22 de agosto.