Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Ante el miedo de contagiarse del Covid-19, luego que ayer el diputado Arsenio Mejía difundiera que dio positivo al coronavirus, diputados del PRI y del Partido Verde Ecologista de México, determinaron no acudir este miércoles a la sesión ordinaria.

Ante ello, en sustitución de Jorge Villacaña, asumió la presidencia de la Mesa Directiva la diputada Hilda Pérez Luis, quien condujo la sesión a la que acudieron en total 25 de 42 legisladores, con lo cual se cumplió con el quórum.

Priistas y del Verde Ecologista se oponen a que se realicen las sesiones ordinarias de manera presencial, por el temor a los contagios por Covid-19.

No obstante, morenistas, del PT y otros aliados, han insistido en que se han extremado las medidas de sanidad, que incluyen la sana distancia entre curules así como el uso de cubrebocas y mascarillas, así como la distribución masiva de gel y el lavado de manos.

La sesión culminó sin contratiempos alrededor de las 13:30 horas y se citó de nuevo a sesión presencial el próximo miércoles.