Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Luego de cerrarse por 10 días ante el gran número de personal contagiado por Covid-19, ayer reanudó sus servicios el Hospital General “Dr. Macedonio Beníntez Fuentes” de la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Así lo dieron a conocer directivos de la institución, quienes confirmaron que más de 150 personas, entre médicos, enfermeras y administrativos, se enfermaron por el nuevo coronavirus, debido al alto número de contagios en ese municipio.

Fue precisamente el grave riesgo de contagios que derivó en la determinación del gobernador Alejandro Murat de convocar a 10 días de confinamiento, desde el pasado 20 de julio, a municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec y de la Cuenca.

Con respecto al hospital de Juchitán, van dos brotes que ocurren en la institución y la primera vez el cierre fue por tres días.

En esta ocasión fue por 10 días tras lo cual personal de los Servicios de Salud de Oaxaca y con el apoyo de otras instituciones, ordenó labores de sanitización en todo el nosocomio.

Por lo tanto, desde ayer el hospital brinda atención general a la población juchiteca y demás municipios aledaños.