MILENIO

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa vespertina de ayer, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México, detalló que Baja California, el Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Sonora y Sinaloa son las entidades que han mantenido un descenso de los contagios.

Oaxaca comenzó con un incremento en la incidencia de casos a partir de la semana 19 y se mantuvo hasta la 23, cuando comenzó un descenso, sin embargo, dos semanas tuvo otro incremento que llegó a un pico máximo y desde entonces, acumula tres semanas con un decremento.

Se estima que en la entidad habría 12 mil 262 casos de coronavirus, de los cuales fallecieron mil 64 y 854 personas aún tendrían la enfermedad activa, lo que representa 7 por ciento del total de casos.

La ciudad de Oaxaca es el municipio con mayor incidencia de casos de coronavirus; mientras que 39 por ciento de las camas generales de hospital están ocupadas y la ocupación hospitalaria de camas con ventilador es de 32 por ciento.