Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Este fin de semana, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa difundió un video en que detalla las acciones más relevantes emprendidas en la semana anterior, en beneficio del desarrollo del estado de Oaxaca.

Entre ellos destacó su reunión con auditor Superior de la Federación, el oaxaqueño David Colmenares; “somos el primer estado de enviar carta de aceptación del uso de atención digital mediante buzón, ahora podemos tener auditorías en tiempo real. Del ejercicio 2018, estamos entre los estados más transparentes”, dijo.

Asimismo, resaltó la reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que presidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde Oaxaca planteó un acuerdo por la educación, que fue retomado y avalado por todos los mandatarios del país.

Asimismo, con estrictas medidas de higiene, se continúa la reactivación de la economía en el estado, y esta semana se reanudaron las actividades del aeropuerto con más vuelos.

Aunado a ello, habló de la reunión virtual con la presidenta de la mesa directiva del Senado, Mónica Fernández, para hablar sobre la ampliación acceso a las tecnologías digitales, con la compañía Huauwei.

Habló de la misma manera de su participación en el primer encuentro por la justicia virtual, convocado por el Senado, en que destacó los aportes que hizo en materia de justicia penal.