Juan Martínez Ferra

OAXACA. En Huajuapan de León no sólo el Covid-19 está venciendo a la población ante la ausencia de la autoridad municipal que encabeza la morenista Juanita Cruz Cruz, sino también la inseguridad, debido a la nula vigilancia policial local.

Y es que este mediodía, fueron localizados los cuerpos de tres personas asesinadas a balazos, en inmediaciones de la agencia municipal de Magdalena Tetaltepec, donde además se hallaron dos motocicletas abandonadas.

Fue la autoridad municipal de la localidad la que informó a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca del macabro hallazgo, de tres cuerpos de personas del sexo masculino, aún no identificadas de manera legal.

Mientras que anoche, en la colonia Del Maestro de Huajuapan, fueron atacados a balazos los ocupantes de un taxi del sitio “Heroica Huajuapan”.

Como resultado de ello, resultaron lesionados el taxista Alberto N., de 42 años de edad, y la pasajera Yesenia N., de unos 30 años de edad, quienes fueron trasladadas a un hospital.

En ambos casos no hubo presencia de la policía municipal; posteriormente tras los hechos, realizaron patrullajes de búsqueda, sin éxito hasta el momento.