Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Desde el año pasado, el rector Eduardo Bautista Martínez ha pugnado porque se realicen diversas modificaciones a la Ley Orgánica y otras normas, a fin de sanear las finanzas; ha presentado además un estudio para reformar el fondo de pensiones, ya que el actual ha provocado una crisis financiera al destinarse una mayor cantidad de recursos a paro de jubilaciones y pensiones. 

En ese sentido, los dirigentes de los sindicatos citados, Enrique Martínez y Silviano Cabrera coincidieron en señalar que es necesario reducir el número de sindicados; actualmente son seis pero deberían existir sólo uno, de académicos y otro de administrativos. 

Informaron que en este caso dieron un primer paso al unir el STAUO con el SUA a fin de unir esfuerzos con las autoridades universitarias para beneficio de los más de 25 mil estudiantes. 

“Como universitarios y sindicalistas comprometidos con esos procesos de cambio que vive el país, desde el STAUO hemos insistido en la necesidad de que nuestra Máxima Casa de Estudios cuente con una nueva ley orgánica que coloque como una prioridad en el desarrollo académico e institucional”, dijo Enrique Martínez.