Juan Martínez Ferra

OAXACA. Una mujer que fue integrante del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena en Oaxaca, denunció al actual presidente del partido, Sesul Bolaños Jara, por vejaciones, violencia política y destitución del cargo, sin argumento formal alguno.

Se trata de Elsa Martínez Ruiz, quien fuera secretaria de Finanzas, quien presentó un juicio para la protección de sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral de Oaxaca .

El pasado 23 de julio, “Sesul Bolaños se presentó a mi cubículo de trabajo y dijo: ‘pi… vieja, a partir de este momento quedas destituida del cargo, así que agarra tus ching… y lárgate, porque ya no te quiero ver aquí en estas oficinas porque eres una india y pen… que ya no sirve para nada’.

Informó que el actual presidente del partido tenía intención de golpearla, por lo cual prefirió retirarse de las oficinas.

Este 26 de agosto presentó su solicitud de juicio para la protección de sus derechos por actos de violencia política contra las mujeres por razón de género.

Recientemente Sesul Bolaños fue designado como presidente del Partido Morena, por recomendación de su tío, el senador Salomón Jara Cruz.