Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- En un documento distribuido a través de redes sociales, criticaron que Cabrera Gómez siga viviendo del presupuesto de la UABJO y además de disfrutar de dos pensiones, tiene en la nómica a esposa, hijos y demás familiares.

“Es incongruente que diga que va por la renovación de la Universidad junto con Enrique Martínez Martínez, a quien también deberían investigar; ambos tienen antecedentes negativos en la Universidad, de fraudes, de venta de calificaciones, de uso de porros”, señalaron.

Pidieron a las autoridades universitarias y a la Fiscalía General del Estado que se investigue a Silviano Cabrera en primer lugar por sus ligas con el constructor y también dirigente del SUA, Leoncio Arroyo, mencionado de manera insistente por familiares de las víctimas de estar involucrado en la masacre de Huazantlán, San Mateo del Mar.

De la misma manera, por obras fraudulentas de reconstrucción de la escuela Preparatoria número cuatro, así como extorsión a contratistas, de lo cual ya hay indagatorias al respecto.

Señalaron que cada cuatro años, Silviano Cabrera amaga con formar su propio grupo, principalmente con porros, para amagar con ser candidato a la rectoría pero al final termina negociando, por lo cual desde hace 20 años ha sido funcionario de la UABJO en distintos cargos, lo cual le ha permitido enriquecerse.

“Ni el STAUO ni el SUA garantizan saneamiento de la universidad, pues Enrique Martínez y Silviano Cabrera no se han distinguido precisamente por su honestidad y profesionalismo”, indicaron.