• En la entrega de los reconocimientos a los homenajeados, se exhortará de manera vehemente a los invitados a participar en el Rescate de México ante el desmantelamiento del Estado de Derecho del Estado mexicano y las leyes que de este emanan. 

¡Honor a quien honor merece! Educado en la vieja escuela familiar del honor y en las instituciones nacionales, convencido estamos que el Honor, Lealtad y Valor, son dones preciados en la vida.

Es nuestra profunda convicción indiana que cultivar día a día la gratitud debe ser una de las mayores virtudes. Indígena que se respete, jamás debe olvidar un favor ni perdonar un agravio.

Nos complace que la virtud de la gratitud no esté perdida en México y que, por primera vez, en la historia se rinda homenaje a quienes defendieron la verdad y la seguridad a costa de su libertad.

El General de División Diplomado de Estado Mayor en retiro Tomás Ángeles Dauahare y el ex Comandante de la Policía Federal, Javier Herrera Valles, recibirán el Reconocimiento de la Sociedad Civil.

El singular acto es organizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., que lucha cotidianamente por tres cosas para México, Seguridad, Justicia y Paz.

En la entrega de los reconocimientos a los homenajeados, se exhortará de manera vehemente a los invitados a participar en el Rescate de México ante el desmantelamiento del Estado mexicano.

Al mismo tiempo, se realizará un Acto de Solidaridad con las familias de las víctimas del crimen organizado y de marinos, soldados y policías muertos en combate al crimen organizado.

En el acto a realizarse la tarde del próximo 5 de septiembre, en la Ciudad de México, especial participación tendrán el Lic. José Antonio Ortega Sánchez y el Coronel José Herrera Chávez.

Por tal motivo, nos satisface hondamente la invitación al homenaje en cuestión a dos ilustres mexicanos, al darnos oportunidad de expresar nuestro reconocimiento a los dos homenajeados.

¿Pero quién es Tomás Ángeles Dauahare? Para dimensionar la magnitud de su grandeza empecemos por resaltar que es sobrino nieto del mítico revolucionario General Felipe Ángeles.

Llegó a ser considerado como el candidato más fuerte para encabezar la Secretaría de la Defensa nacional, pero lo impidieron las intrigas palaciegas de los altos mandos del propio Ejército.

Fue objeto y víctima de una infamia mayúscula al ser acusado de presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva y encarcelado por ello durante el segundo gobierno panista de Felipe Calderón.

Al ser designado el General Guillermo Galván como titular de la Sedena en el sexenio del Presidente Calderón, Ángeles Dauahare, fue nombrado subsecretario del instituto armado.

Antes de su retiro, en 2007, el General Ángeles Dauahare encabezó el contingente del desfile militar del 16 de septiembre en la Ciudad de México, lo que se considera antesala de la Sedena.

La semblanza de uno de los hombres leyenda vivos de las Fuerzas Armadas nacionales consigna que el General de División Ángeles nació el 8 de noviembre de 1942 en el ex Distrito Federal.

Su prominente carrera militar destaca que cursó una maestría en seguridad nacional. Fue el primer militar que se reunió con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1995, como asesor de la representación del Gobierno Federal.

Poco antes fue agregado militar en Washington y al término de esas misiones se desempeñó como secretario particular del General Enrique Cervantes Aguirre, Secretario de la Defensa Nacional en la administración de Ernesto Zedillo.

Durante los primeros dos años de la gestión del General Clemente Vega García, con el primer Presidente panista Vicente Fox Quesada, Ángeles Dauahare fue designado director del Heroico Colegio Militar.

En 2006, el General Tomás Ángeles, fue director del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) y fuerte candidato para ser sucesor del Secretario de la Defensa Nacional.

Al igual que el General Tomás Ángeles Dauahare, el ex coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, Javier Herrera Valles, fue a prisión por falsas acusaciones de tener vínculos con el narcotráfico y finalmente fue exonerado.

El comandante Javier Herrera Valles denunció la corrupción en la Policía Federal y acusó de nexos con el narcotráfico a su Director General, Genaro García Luna, después Secretario de Seguridad Pública federal, hoy preso en Estados Unidos.

Con 30 años de trayectoria, Herrera Valles exhibió con documentos y testimonios, presuntas irregularidades y fallas en la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde que Genaro García Luna asumió su titularidad, en diciembre de 2006.

En febrero de 2008, fue separado de su cargo como Coordinador de Seguridad Regional, después que envió una primera carta al presidente Felipe Calderón denunciando fallas en los operativos antinarcóticos y criticando que amigos de García Luna fueran colocados en los puestos de mando.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila