Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. El senador Salomón Jara Cruz se negó este día a hablar de los conflictos internos y presuntos actos de corrupción, así como divisiones, en el Partido Morena en Oaxaca.

“No mire, ahorita quiero comentarles que estamos en este tema, en el tema de recolectar firmas, y les pediría que en su momento habrá una conferencia de prensa, habrá algún comunicado de parte de los compañeros del comité ejecutivo estatal, pero quiero adelantar que no hay grupos en Morena, que todos nos queremos mucho”, dijo.

Y es que ayer el dirigente estatal de Morena, Sesul Bolaños, fue denunciado por la ex secretaria de Finanzas, Elsa Martínez, de misoginia y de violencia política y de género, al correrla del cargo con groserías y palabras obscenas.

“Cuando hay parte de estos procesos electorales cada quien juega su canica y para nosotros es un asunto que no tiene mucha relevancia, van a ver que todo va a salir bien, no le crean ustedes a los chismes”, dijo Salomón Jara.

 En tanto, Sesul Bolaños también desestimó las acusaciones en su contra y dedujo que se trata de un pleito porque la que sigue siendo secretaria de Finanzas del partido, no ha rendido cuenta de alrededor de 140 millones de pesos de dinero que ha manejado en los últimos años e incluso la acusó de corrupción y de inflar facturas.