OAXACA. Con el objetivo de fortalecer la justicia con un amplio sentido humano y privilegiar el diálogo para transformar el servicio público, la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, realizó, en el primer semestre del año, 389 audiencias con barras y colegios de abogados y abogadas, organizaciones civiles y sociales, representantes del sector académico, gubernamental, organismos y agrupaciones internacionales.

En su apertura y disposición de establecer vínculos de colaboración e intercambiar puntos de vista y experiencias para implementar las acciones necesarias que permitan fortalecer el acceso a la justicia, agilizar los procesos y el servicio a la ciudadanía, el titular del Poder Judicial ha intercambiado puntos de vista y opiniones con diferentes agrupaciones.

Los profesionistas han externado al titular del Poder Judicial su reconocimiento y felicitación tanto por la trayectoria que le distingue como abogado y docente, al igual que por su elección como presidente del Tribunal Superior de Justicia, además de expresarle su disposición de colaborar en acciones que permitan fortalecer la atención a la ciudadanía.

En las reuniones el Magistrado Presidente ha compartido parte de las acciones que para la mejora continua de los procesos jurisdiccionales se pusieron en marcha como el Justiciatel, un servicio de atención y orientación al público y a los abogados, a través de un número telefónico gratuito para quejas, inconformidades y atención directa.

Este Centro de Respuesta Inmediata con el número telefónico 800 719 22 32, ha sido un apoyo fundamental para la sociedad en la contingencia sanitaria por COVID-19, ya que tiene la encomienda de dar especial atención en casos relacionados con la protección de niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.