CANCHA


Félix Zapata

Cd. de México (29 agosto 2020).- Cruz Azul goleó al Necaxa y se afianzó en el liderato del Guardianes 2020.

La Máquina arrolló 3-0 a los Rayos que solo aguantaron media hora antes de ver el balón en sus redes.

Una vez más apareció Jonathan Rodríguez, al 35′, para abrir el marcador.

El “Cabecita” logró su gol 6 del torneo luego de quitarse al portero Luis Malagón que salió a achicar, tras un pase filtrado de Orbelín Pineda.

Pero la jugada arrancó desde la zaga, con un trazo del central Josué Reyes, quien se animó a salir con balón dominado.

Después aparecieron Julio César Domínguez, al 51′, y Juan Escobar, al 70′, para sentenciar el encuentro y demostrar que Cruz Azul tiene la mejor ofensiva del torneo, con 14 anotaciones, y apenas ha recibido 5.

En un tiro de esquina, el “Cata” remató un balón que le bajó con la cabeza Luis Romo, quien después metería centro a segundo palo por donde apareció Escobar sin marca para meter volea y hacer el último.

Fue tan pobre la respuesta de los Rayos que hasta Robert Dante Siboldi se dio el lujo de darle descanso a sus jugadores, sacando a algunos de sus hombres importantes, como Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda y el “Cabecita” Rodríguez.

Fue así como José “Shaggy” Martínez debutó por fin con La Máquina, al ingresar al 68′.

Con los Rayos poco hizo Lucas Passerini, el delantero argentino que cedió el club cementero a préstamo, además de que perdieron mucha salida con la lesión de David Cabrera, al 39′.

Cruz Azul hilvanó 26 partidos anotando como local, lo que le valió para llegar a 16 puntos, en la cima del Guardianes 2020.

@FZapataCANCHA