Grupo REFORMA

Cd. de México.  El actor Chadwick Boseman, protagonista del filme Pantera Negra, murió a sus 43 años tras batallar durante cuatro años contra el cáncer de colon, se reveló en sus redes sociales.

“Es con un inmensurable pesar que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa tres en 2016, y batalló contra ello en los últimos cuatro años hasta que progresó a etapa cuatro”, se lee en el comunicado.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró contra ello, y les brindó muchas de las películas que han logrado amar mucho. Desde Marshall hasta 5 Sangres, Ma Rainey’s Black Bottom, de August Wilson, y muchas más, todas fueron filmadas durante y entre incontables cirugías y quimioterapias”.

En el texto se indicó que la celebridad murió en su casa, junto a su esposa y su familia.

“La familia les agradece por su amor y oraciones, y les pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo difícil”, finalizó el escrito.

Antes de convertirse en el superhéroe de Marvel, Boseman cobró notoriedad por su interpretación de íconos afroamericanos como el jugador de beisbol Jackie Robinson en 42 (2013) y el cantante James Brown en Get on Up (2014).

No obstante, dar vida a T’Challa, líder de Wakanda, le dio fama internacional al originario de Carolina del Sur.

Su primera aparición como el héroe fue Capitán America: Guerra Civil, después vino Pantera Negra (la primera cinta de superhéroes en competir al Óscar como Mejor Película), y finalmente Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Su carrera la comenzó en televisión, en participaciones especiales en series como Third Watch, CSI: NY, ER, Lie to Me, Cold Case, Castle y Fringe.

En la pantalla grande apareció en Decisión Final (2014), junto a Kevin Costner, Dioses de Egipto (2016) con Gerard Butler, y Nueva York Sin Salida (2019).