Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Familiares y amigos del deportista Rodrigo Abed, asesinado hace dos semanas en la ciudad de Oaxaca, marcharon este domingo para exigir justicia por el joven.

Después de las diez de la mañana partió la movilización pacífica de la fuente de las Ocho Regiones hacia el zócalo, donde jóvenes y familiares del ex marcialista, con playeras blancas, demandaron que es esclarezca el crimen.

Fue el sábado de hace dos semanas en el Infonavit Primero de Mayo en que perdió la vida el joven, presuntamente tras una riña entre pandillas; las versiones de la familia fue que ocurrió la mañana del siguiente domingo cuando fue asaltado y atacado a cuchilladas, tras lo cual falleció.

Durante el trayecto y el mitin, los familiares y amigos exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca una investigación más ágil y apegada a derecho para dar con el paradero del o los responsables.

De la misma manera, recomendaron a los jóvenes tomar las mejores decisiones en su vida y no elegir el camino equicado; elegir la vida, amar al prójimo y a la familia.

“Nosotros elegimos pedir justicia, que se escuche hasta el cielo, justicia para Rodrigo”, clamaron; alrededor del mediodía culminó el mitin en el zócalo capitalino.