Juan Martínez Ferra 

 Oaxaca. Docentes oaxaqueños del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), encabezados por su dirigente y secretario del Sindicato Único de Trabajadores (SUTCEO9 Marcos Vera Esquipulas, se manifiestan esta mañana afuera de Palacio Nacional, en la ciudad de México.

Lo anterior, con la finalidad de pedir una audiencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador y encontrar respuestas y soluciones a sus demandas.

Según refirieron, los maestros de dicha institución federal laboran sin seguridad social y actualmente existen maestros con más de 30 años de servicio sin la posibilidad de retiro. Las autoridades y directivos del CONALEP dirigido por Enrique Ku Herrera no han podido atender y dar solución a los maestros oaxaqueños.

Los docentes han demandado ante las instancias correspondientes para tener acceso a un retiro y se le reconozca su antigüedad, pero las autoridades simplemente dicen que no hay dinero. Actualmente los profesores se encuentran en estado de indefensión, a pesar de tener laudos laborales favorables.

Este 31 de agosto, acompañados de profesores de los Telebachilleratos Comunitarios se movilizan en la Ciudad de México con la finalidad de buscar una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.