Juan Martínez Ferra 

 Oaxaca. Por segundo día consecutivo, la región del Istmo de Tehuantepec se mantiene paralizado, debido a al menos cuatro bloqueos carreteros, en dos municipios, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Zanatepec.

Desde ayer al medio dìa, sobre la carretera Panamericana que conduce a Chiapas, el trànsito vehicular fue suspendido por un reducido grupo de pobladores de la agencia Cabestreda y Hierba Santa.

Lo anterior para exigir recursos presupuestales al ayuntamiento de Santo Zanatepec; asimismo, para pedir auditoría al edil Ramiro Nolasco. Estas movilizaciones surgieron desde la semana pasada; sin embargo, hasta el momento las autoridades municipales no han hecho nada por atenderlos.

Mientras tanto en tres puntos de Juchitán de Zaragoza, sobre la vialidad a Unión Hidalgo, a la altura del puente IMECA de la carretera a Tehuantepec y sobre la carretera a la Ventosa.

Se trata de pobladores de Unión Hidalgo, que desde ayer insisten en que se rehabilite la totalidad de su carretera local, a pesar de que las autoridades ya iniciaron con los trabajos correspondientes.