Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Como se informó, en esa fecha durante una protesta de dueños y trabajadores de funerarias en el centro de la ciudad de Oaxaca, fueron agredidos varios periodistas y el más golpeado fue Othón Díaz. 

Ayer personal de la Fiscalía detuvo a Julio César L. L. como probable responsable de la agresión, en inmediaciones de Santa María Atzompa. 

De inmediato fue puesto a disposición del juez de la causa del Tribunal Superior de Justicia; sin embargo luego de varias horas de audiencia, este determinó que había fallas en la integración de la carpeta de investigación. 

Por lo este mediodía en conferencia de prensa en el zócalo, el periodista Othón García lamentó que siga la impunidad en las agresiones a la prensa. 

Además, dijo que ha recibido amenazas por denunciar a las empresas funerarias, por lo cual responsabiliza a las autoridades de su integridad física. 

Indicó que de su parte aportó todas las pruebas necesarias así como los testigos, para que fuera juzgada dicha persona; sin embargo, el Ministerio Público no integró bien la carpeta de investigación.