Juan Martínez Ferra

 OAXACA.  El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, fue recibido este miércoles por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en que acordaron mantener el trabajo conjunto a favor del desarrollo del estado.

Esta reunión se dio a un día que el mandatario mexicano rindió su Segundo Informe de Gobierno, por lo cual lo felicitó el titular del Ejecutivo estatal.

Entre otras acciones, hablaron de los proyectos carreteros en la entidad, así como de las acciones de reconstrucción de inmuebles históricos y viviendas, dañados por los sismos.

Murat Hinojosa se reunió también con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, con quien detalló el avance de las inversiones para la construcción de las supercarreteras Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Puerto Escondido.

Por separado, sostuvo un encuentro con la secretaria de Cultura del gobierno federal, Alejandra Frausto, sobre diversas acciones en ese rubro.

La funcionaria federal estará este viernes en la capital oaxaqueña, con la finalidad de hacer nuevos anuncios a favor de la cultura de la entidad, además de entregar instrumentos musicales a bandas indígenas.