Oaxaca de Juárez, Oax., 02 de septiembre de 2020.- Para preservar la lengua con el apoyo de hablantes originarios, la Facultad de Idiomas continuará con la enseñanza de zapoteco en su sede de Tehuantepec.

La Coordinadora de Cursos, Irma López Cruz, explicó que se aprovecha el conocimiento de las personas hablantes que, con su saber histórico, brindan enseñanza a estudiantes de esta región. 

Así también informó que están abiertas las convocatorias para preparación del examen TOEFL y los cursos de zapoteco, francés e inglés, hasta el 4 de septiembre.

Las y los interesados se pueden registrarse en los siguientes enlaces: https://forms.gle/czyRfer3JZoqPPFw6 o https://forms.gle/GVU3rBGaMXQjy2qo9, respectivamente.

Asimismo, debido a la demanda de los servicios y a través de un convenio con la Escuela Secundaria “Gabriel Ramos Millán” (ESFI) en Salina Cruz, se abre curso de inglés, cuyo registro está abierto en: https://forms.gle/JxHoYZ5RZrXtQdCo6

Para más información ingresar a la página de Facebook: Cursos Idiomas Tehuantepec 2018-2021 o llamar al 971 145 5293.

Sede Puerto Escondido

Desde hace más de un año en Puerto Escondido se oferta el curso de Lengua de Señas Mexicanas (LSM), programa que ha preparado a decenas de estudiantes en la región y al cual se acercan instituciones de educación especial y familiares de personas que lo necesitan, así lo explicó en entrevista el Coordinador Académico de esta sede, Amilcar Halil Flores Bailón.

E informó que del 3 al 11 de septiembre se abren las convocatorias a los cursos escolarizados, sabatinos y dominicales de Lengua de Señas Mexicanas e Inglés desde nivel preescolar. 

Las personas interesadas deberán registrase al correo: cursos.fipe.uabjo@gmail.com. Las clases iniciarán el próximo 14 de septiembre.

Para mayor información pueden enviar un mensaje a los teléfonos 951 110 3692, 954 100 2041 o 954 135 2048. También pueden consultar página de Facebook: Facultad de Idiomas Sede Puerto Escondido.

Finalmente, tanto la Coordinadora de Cursos en la sede Tehuantepec y el Coordinador Académico de la sede en Puerto Escondido, hicieron extensiva la invitación a las personas interesadas en aprender otro idioma, puesto que tiene muchas ventajas, fomenta la independencia, mejora las oportunidades laborales y fortalece el aprovechamiento académico.