Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de septiembre de 2020. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita a participar en el Programa de Apoyos a la Cultura Convocatoria 2020, que se llevará a cabo del 01 al 16 de septiembre y es emitida por la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales.

Con el fin de contribuir al enriquecimiento de la oferta artística y cultural y facilitar el acceso a ella para toda la población, a través de la realización y profesionalización de Festivales culturales y artísticos; y con base en las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a la Cultura publicadas el 31 de agosto de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, se lleva a cabo el Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST)

La convocatoria está dirigida a las Instituciones Estatales de Cultura de las 32 entidades federativas, las instituciones municipales de cultura, las universidades públicas estatales y organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro, con fines de promoción y fomento de las artes.

Los interesados deberán presentar proyectos de Festivales culturales y artísticos cuyo eje central sea la programación de actividades de artes escénicas, artes plásticas, gastronómicas y/o literatura, cuyo objetivo sea favorecer el acceso a las expresiones culturales y prácticas artísticas para todos los mexicanos.

La recepción de propuestas será del 01 al 16 de septiembre del 2020, a través de la página de Internet: https://www.profest.cultura.gob.mx/