Oaxaca.- Guiados por la bióloga Elizabeth del Carmen Antonio Cruz, personal de diferentes dependencias de la administración pública estatal se introdujeron a técnicas ancestrales de la medicina, donde se utilizaban plantas que tienen propiedades preventivas o curativas para un padecimiento. 

Durante la plática, la ponente abundó sobre el valor que poseen más de 50 variedades de cultivos, enfocándose en su acción terapéutica, químicos compuestos, principios activos y efecto farmacológico.  

Las y los participantes pudieron conocer cómo aprovechar mejor las plantas de uso cotidiano como la sábila, epazote, manzanilla, árnica, hoja santa, té limón, gordolobo, higuerilla y eucalipto.  

La plática, ofrecida mediante plataformas digitales, forma parte del trabajo de la Secretaría de Administración, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, por ofrecer a la base trabajadora alternativas para su desarrollo personal y bienestar, además de coadyuvar en el reconocimiento de las prácticas ancestrales que forman parte de la identidad y cultura popular.