Los modelos de pronóstico señalan que su desplazamiento sería paralelo a las costas del Pacífico mexicano.

 

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Julio, a partir de los remanentes de Nana, al sur de las costas de Guerrero. Su centro se localizó aproximadamente a 215 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 31 km/h.

 

Se prevé que su circulación origine, durante las próximas horas, lluvias de muy fuertes a intensas (de 75 a 150 milímetros) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

 

Los modelos de pronóstico indican que su desplazamiento sería paralelo a las costas del Pacífico mexicano.

 

En los últimos días, las lluvias han generado inundaciones y desplazamientos de tierra, por lo que se recomienda a la población y a la navegación marítima, mantenerse atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y de Protección Civil.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.