Juan Martínez Ferra

El gobernador Alejandro Murat destacó a través de un video, las acciones emprendidas en la semana que terminó, entre ellas la reunión que tuvo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En primer término, comentó el encuentro con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, a fin de atender diversos temas educativos, entre ellos el seguimiento y atención a más de dos mil incidencias que no se habían atendido más de 10 años.

Del encuentro con el mandatario mexicano, Murat Hinojosa ponderó el seguimiento que se da a la rehabilitación de más de 10 templos históricos, además de plantear la reconstrucción del palacio municipal de Juchitán; posterior a ello se reunió con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para dar continuidad a los trabajos de construcción de las super carreteras a la Costa y al Istmo.

En la entidad, visitó Santa Lucía del Camino, donde en la colonia Fernando Gómez Sandoval dio inicio a los trabajos de más de siete kilómetros de drenaje.

Asimismo, comentó de su visita, junto con su esposa Ivette Morán de Murat, a la Universidad Anáhuac, donde compartieron con el auditorio cómo fue elegida la capital de Oaxaca como la más bella del mundo.

El viernes estuvo en Huajuapan de León junto con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, para inaugurar la rehabilitación de la catedral de dicha ciudad, y convivir con los ciudadanos.

El sábado, acudió a Santa María Tlahuitoltepec, para entregar instrumentos musicales a diversas bandas de viento.