Juan Martínez Ferra 

 

 Oaxaca. Un elemento de la Policía Estatal fue agredido a golpes y trasladado a un hospital la tarde de este lunes, tras hechos violentos por parte de mototaxistas de la zona norte de la ciudad de Oaxaca que se oponían a una revisión.

Los elementos estatales llegaron en apoyo a la policía municipal capitalina, para el operativo de revisión de rutina; sin embargo, los mototaxistas, encabezados por Federico Diego Solís, ex integrante del Frente Popular 14 de Junio y ahora afiliado a CATEM, se tornaron violentos.

Con piedras y golpes intentaron evitar la sanción y el retiro de una unidad; tras ello, elementos policiales lograron controlar la situación, sin que se registraran disparos de armas de fuego.

El elemento de la Policía Estatal fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde lo reportan estable.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, a cargo de Raúl Ernesto Salcedo, detalló que seguirá el combate frontal a los delitos y la prevención de la delincuencia.