Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. El conocido porro de la UABJO Francisco Velásquez, alias “El Sonrics”, movilizó a una 20 de agitadores para lucrar una vez más con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Fue la mañana de hoy en que conferencia de prensa dieron a conocer que la UABJO presuntamente rechazó a estudiantes de escasos recursos para ingresar a escuelas y facultades; sin embargo, no mostró listas de nombres de los supuestos aspirantes.

En cambio, reconoció que sí ha logrado en ocasiones anteriores, mediante la presión y el chantaje, más de 200 espacios, mismos que, según los beneficiados, se los entregaron previo pago de una cuota.

Francisco Velásquez, quien es también trabajador del STEUABJO y secretario de Organización de dicho sindicato, se negó a aceptar dicho señalamiento hecho por los propios aspirantes; “quien acuse está obligado a probar, si no, queda en chisme”.

“El año pasado a través de la lucha se consiguieron más de 250 espacios para beneficiar a los compañeros”.

-Se habla que como organización, cobra una cuota de 30 mil, 45 mil pesos.

-Quien señala está obligado a probar; si alguien tiene una prueba o algo, que presente su denuncia.

-Pero sí cobran ustedes una cuota.

-No vamos a permitir que se les cobre una cuota.

Luego de ello, ingresaron por la fuerza y en montón a la rectoría, para entregar un supuesto pliego petitorio, sin respetar la sana distancia y varios de los porros no portaban cubreboca.