EXCELSIOR 

Oaxaca.- Santa María Huatulco se ubica como uno de los municipios con mayor número de casos de Covid-19 en Oaxaca, sin embargo, el destino turístico sigue en marcha con la reapertura a fin de beneficiar a la economía local, mientras refuerza las medidas de contención con el objetivo de que para el próximo mes de diciembre tenga una exitosa temporada vacacional. 

De acuerdo con el edil Giovanne González García, a pesar de que durante la primera quincena de agosto hubo un repunte de casos de Covid-19, en los últimos días la cifra se ha mantenido a la baja, lo que permite mantener abierto el destino, aunque sin bajar la guardia.

Agregó que se ha detectado que el mayor número de contagios ocurre en visitantes que se trasladan vía terrestre, la mayoría, turistas que solo van de paso y no entre quienes llegan al destino por vía aérea.

Explicó que lo anterior permite pronosticar que para el mes de noviembre se mantendrán intactos los vuelos desde Canadá, como ha ocurrido en cada temporada invernal en los últimos años.