LA JORNADA

Oaxaca. El viernes pasado se publicó en el Periódico Oficial del estado la reforma de ley mediante la cual se adiciona el artículo 20 bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, con la cual se prohíbe la venta de productos de alto contenido calórico a menores de edad en la entidad.

La diputada, Magaly López Domínguez, integrante de Morena, dijo que con la publicación de esta iniciativa aprobada el pasado 5 de agosto, se da un paso de gran importancia en la entidad para velar por el bienestar de las niñas y niños, sin embargo esto no significa que se pretenda afectar a los vendedores de estos productos.

En este sentido, informó que tanto bebidas, dulces u otros productos de alto contenido calórico podrán seguirse vendiendo en todas partes (excepto en escuelas), pero ahora será responsabilidad de los padres decidir si sus hijos pueden o no consumirlos, ya que anteriormente los niños compraban lo que les gustaran.

Añadió que tras la publicación de esta reforma, ahora es tarea del gobierno del estado, así como de los gobiernos municipales, producir los materiales necesarios para sensibilizar e informar a la sociedad, de acuerdo con el apartado 1 de artículo 20 Bis que queda prohibida.