Juan Martínez Ferra 

 

OAXACA. El Instituto Nacional Electoral informó a Flavio Sosa Villavicencio que no está afiliado al Partido Morena, por lo cual podría quedar fuera de la contienda por la dirigencia nacional de dicho instituto político.

Según la revisión que hizo el organismo electoral, no se hallaron documentos que acrediten la militancia del ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, acusado en su momento de incendios, violencia y ataque a las instituciones.

Ayer, el aspirante a ocupar la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Flavio Sosa Villavicencio, dijo a través de las redes sociales que el INE le negó registrarse de manera oficial, debido a que el activista no está registrado como militante del partido Morena. 

Sin embargo, dijo que desde el 2018 está afiliado el partido; no obstante, obvió que la mayor parte de su carrera política ha sido militante del Partido de la Revolución Democrática y apoyó al panista Vicente Fox cuando éste aspiraba a la presidencia de la república.

Fue el pasado martes cuando Flavio Sosa acudió a la sede del INE en Oaxaca, en que llevó a cientos de militantes, sin respetar la sana distancia, con quienes realizó un mitin multitudinario al exterior de esas instalaciones.