Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Entre divisiones y señalamientos de usar recursos públicos de la Cámara de Diputados federal, del que es presidente de la Mesa Directiva, Mario Delgado arribó a Oaxaca.

Un reducido grupo de militantes, principalmente diputados federales que han traicionado al Partido Morena para apoyar al PRI, lo recibió en un hotel de la capital, donde ofreció una conferencia de prensa.

Mientras que a la misma hora en San Antonio de la Cal, el senador Salomón Jara Cruz reunió en un auditorio a decenas de sus seguidores, para un acto proselitista.

En ambos eventos no hay absolutamente sana distancia y sí en cambio aglomeración de personas a centímetros de distancia, muchas de ellas sin cubrebocas.

En el caso de la capital en un reducido salón se reunieron los morenistas que respaldan a Mario Delgado, quien usó la figura de Andrés Manuel López Obrador para intentar posicionarse a fin de conseguir la presidencia del partido.

Cuestionado acerca del uso de recursos públicos del Congreso para su campaña política, negó que lo esté haciendo; sin embargo, no supo explicar de dónde sale el dinero que está utilizando para sus recorridos en todo el país.