Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Un reducido grupo de feministas que marchó la tarde de hoy en calles de la ciudad de Oaxaca para exigir alto a la violencia en contra de las mujeres, agredió a una reportera del diario “El Imparcial”.

Se trata de la periodista digital Melina Hernández, quien cubría la movilización de las mujeres vestidas de negro y cubiertas el rostro.

Fue cuando intentaban incendiar la puerta de un hotel nuevo, en la calle Pino Suárez de la ciudad capital, frente al parque El Llano, cuando la reportera hacía su transmisión en vivo.

De repente se acercaron unas feministas y una de ellas le arrebató el teléfono celular, mientras otra le roción con aerosol rojo la cara; posteriormente le devolvieron el teléfono pero no hubo una disculpa hacia ella.

La movilización comenzó después de las cuatro de la tarde en la fuente de las Ocho Regiones y a su paso sobre la calzada Porfirio Díaz, pintarrajearon paredes de casas e inmuebles públicos.

Además, causaron destrozos en una tienda Oxxo y pintarrajearon vehículos en una distribuidora de autos usados, así como un módulo de la policía municipal; se dispersaron en el parque El Llano debido a la lluvia.