Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Desobedeciendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales y federales, cientos de militantes del Frente Popular 14 de Junio, muchos de ellos sin cubrebocas y con niños, marcharon de Santa Cruz Xoxocotlán hacia el zócalo de la capital.

Al llegar frente al palacio de gobierno, grupos de vándalos con el rostro cubierto, iniciaron la violencia y retiraron las vallas colocadas en el acceso de la puerta principal.

Tras ello, iniciaron un mitin, para exigir la liberación de Francisco Martínez hijo, preso desde hace tres años y quien aseguran es inocente.

Además, que se deje de perseguir a Francisco Martínez Sánchez, alias “Don Panchito”, prófugo de la justicia debido a que cuenta con órdenes de aprehensión, y que también dicen que es inocente.

Tras su marcha violenta, en que además quemaron cohetes, se instalaron en plantón indefinido en el zócalo, al asegurar que no se retirarán hasta que no sean atendidos por la Fiscalía General del Estado, para que aclare la situación de dichas personas y se desista de su acción penal.