Foto: AP
/ Grupo REFORMA 

Oaxaca.- La Selección Mexicana de futbol mantuvo la posición 11 en ranking FIFA de escuadras masculinas, el primero en 5 meses por inactividad debido a la pandemia de Covid-19.

Debido a la poca actividad en el futbol causada por la pandemia, México mantuvo su puntaje registrado hace meses de mil 621.

En la clasificación, la selección de Bélgica, que regresó a la actividad este mes con dos victorias frente a Dinamarca e Islandia en la Liga de Naciones, se colocó en la primera posición mundial de la FIFA.

Bélgica se colocó encima de las selecciones de Francia, Brasil e Inglaterra, quienes están en el lugar 2, 3 y 4 respectivamente.

Dentro del top 10 se encuentran, en orden, Bélgica, Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal, Uruguay, España, Croacia, Argentina y Colombia.

Chile se mantuvo dentro del top 20 con el lugar 17 mientras que Estados Unidos y Perú bajaron un puesto y quedaron en la posición 23 y 22 respectivamente.

Dentro de las primeras 50 selecciones, Rusia fue la que avanzó más lugares al posicionarse en el número 32 tras escalar 6 lugares, en contraste, la que bajó más fue Eslovaquia al quedar en 36 después de caer 4 escaños.

El retorno de los encuentros internacionales en algunas de las confederaciones tras el largo parón por la pandemia no modificó el cuarteto de cabeza, pero sí permitió el ascenso de dos posiciones del cuadro luso, que se impuso a Croacia y Suecia.

Croacia, la subcampeona mundial, desciende por su parte dos posiciones y precede a Argentina, a Colombia y a México.