REPORTE INDIGO

Oaxaca.-Luego que se anunciaran los 100 cachitos ganadores de la rifa del avión presidencial, organizada y coordinada por la Lotería Nacional, se informó que uno de ellos pertenece a una telesecundaria ubicada en el estado de Oaxaca.

Así lo reveló Nancy Cabrera Ortiz, delegada del gobierno federal de Oaxaca, quien comunicó que con el premio ganador de 20 millones de pesos se beneficiará a la telesecundaria de la región de la Sierra Sur.

Lo anterior después que la senadora oaxaqueña por Morena, Susana Harp, explicara que se destinaron 6 mil 322 cachitos a planteles beneficiados por el programa federal “La Escuela es Nuestra”, entre las que se encuentra la telesecundaria.

Además de ello, también se entregaron mil 151 boletos de la rifa del avión presidencial a cada una de las direcciones de 61 hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Fue la tarde de este 15 de septiembre cuando se llevó a cabo la rifa del avión presidencial en el salón de Sorteos del Edificio Moro, de la Lotería Nacional, en la Ciudad de México.

Ahí se sortearon los 100 premios de 20 millones de pesos, y con el dinero recaudado se comprará equipamento para hospitales el cual, de acuerdo con el gobierno federal, está valuado en 2 mil 500 millones de pesos.

Además de la telesecundaria de la región de la Sierra Sur, uno de los cachitos premiados lo obtuvo un Hospital del ISSSTE de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

Mientras que otro pertenece al Hospital 1 del IMSS en Tepic, Nayarit, de acuerdo con el senador Miguel Ángel Navarro.