Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Luego de una valoración de especialistas, finalmente las autoridades de la ciudad de Oaxaca determinaron el derribo de un laurel de la India en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

El enorme ejemplar cayó la noche del sábado del lado poniente y alcanzó un restaurante del portal Benito Juárez, además de dejar dos personas lesionadas.

Ayer por la mañana dos especialistas acudieron a la zona, por parte de la sociedad civil, José Luis Cruz Alvarado, quien expuso que desde hace 15 años no se dio mantenimiento a los árboles del zócalo y demás espacios, lo cual era urgente hacer.

Y Félix Piñeiro Márquez, del área de medio ambiente de la Fundación Alfredo Harp Helú, quien coincidió acerca sobre la nula atención a los ejemplares y en el caso del árbol derribado, consideró que aún se podía levantar y resembrar.

Sin embargo, tras la determinación del ayuntamiento, la mañana de hoy personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, iniciaron labores de retiro total, con apoyo de una grúa.

Las autoridades prevén sembrar un ejemplar en ese espacio; cabe mencionar que la noche del 15 de septiembre cayó otro enorme laurel, del lado poniente del zócalo, sin causar daños.