Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Ante la nula presencia por parte de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, esta tarde, a plena luz del día, fue cometido un asalto a una tienda Oxxo.

Se trata del establecimiento ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, también conocida como Camino Nacional, esquina con Calicanto, a la altura de la colonia Del Bosque.

Al menos tres patrullas municipales arribaron al sitio, pero varios minutos después del atraco, en que no se ha precisado el número de maleantes que ingresaron para robarse el dinero de la cuenta del día, tras amagar a los empleados.

También sin prisa, ante la ausencia de autoridad municipal, se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.

En repetidas ocasiones se han suscitado asaltos a domicilios y comercios en Santa Lucía del Camino, ante las nulas acciones del gobierno municipal que encabeza el morenista Dante Montaño, y la escasa experiencia del director de la corporación, Rogelio López Escamilla, quien fue escolta de Ulises Ruiz Ortiz y quien lo trajo a Oaxaca.