Playboy

. ¡Aquí los beneficios!Por:

Redacción Playboy 14 Sep 2020 Contrario a los mitos y chistes que existen en torno a la masturbación, expertos y sexólogos aseguran que hacerlo todos […]


Masturbarse diario te hace más saludable. ¡Aquí los beneficios!Contrario a los mitos y chistes que existen en torno a la masturbación, expertos y sexólogos aseguran que hacerlo todos los días sí tiene beneficios para la salud.Existen muchos mitos y leyendas en torno a la masturbación, sin embargo es un hecho probado que masturbarse sí tiene beneficios en materia de salud y básicamente no causa ningún daño.Aunque lo nieguen, según un estudio realizado en Estados Unidos el 95% de los hombres y el 89% de las mujeres se masturban con regularidad, lo que indica que más allá del placer es una necesidad natural del cuerpo el tener orgasmos regularmente.Diversos estudios como los hechos por la Universidad de Illinois y por la Federación Española de Sociedades de Sexología, aseguran que masturbarse no es malo para la salud sino todo lo contrario, al hacerlo se obtienen diversos beneficios que van desde la circulación sanguínea hasta la vida en pareja.

Para demostrártelo aquí te compartimos cinco razones por las que es bueno masturbarte:

1.- Ayuda a prevenir el cáncer de próstataSe ha demostrado que los hombres que eyaculan por lo menos cinco veces a la semana tienen hasta un tercio menos de probabilidades de padecer cáncer de próstata. La razón es simple, muchas de las toxinas que causan la enfermedad se acumulan en el tracto urogenital y al eyacular, muchas de ellas se expulsan.

2.- Sirve para incrementar la potencia sexualComo cualquier músculo del cuerpo, los del suelo pélvico van perdiendo tono y fuerza a medida que envejecemos; sin embargo, con el sexo o la masturbación la fuerza de éstos no sólo no se pierde sino que aumenta. Eso ayuda a evitar la impotencia y la incontinencia en la vejez.

3.- Mejora la duraciónMasturbarse es también una forma de practicar. Aquellos que duran muy poco en la cama deben masturbarse seguido para incrementar su duración. Ponerse ejercicios de tiempo y número de sacudidas ayuda para mejorar el tiempo durante el acto sexual. Otro truco, es masturbarse antes de una cita para mejorar el control en el momento en que se necesite

.4.- Alimenta al sistema inmune Con el sexo y la eyaculación se aumenta la producción de cortisol, una sustancia que está vinculada al estrés, pero que en pequeñas cantidades suele ser benéfica para apoyar al sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

5.- Mejora el estado de ánimoLa eyaculación también hace que se liberen endorfinas y oxiticinas, dos sustancias naturales que están vinculadas al placer y que sirven para mantener un buen estado de ánimo.