Juan Martínez Ferra

  Oaxaca. La inauguración de la Universidad Politécnica “Abraham Castellanos” en Asunción Nochixtlán, “es un acto de justicia para resarcir tejido social ante sucesos que vivió hace algunos años”.

Así lo manifestó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al destacar las cinco actividades más relevantes emprendidas por su administración durante la semana que termina, entre ellas la develación de la placa en la institución de educación superior en Nochixtlán, municipio que en 2016 vivió un cruento enfrentamiento con saldo mortal.

Entre otras acciones, el mandatario habló de la ceremonia del “Grito de Independencia” a puerta cerrada, celebrada del pasado martes con motivo de la pandemia por Covid-19-

En las arengas, resaltó y agradeció al sector salud que ha enfrentado pandemia, en particular a los que están en la primera línea de la lucha.

Entre otras acciones, Murat Hinojosa habló del fin de las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores y Empleados del gobierno estatal, cuya dirigencia reconoció las dificultades económicas que atraviesan México y Oaxaca.

Pese a ello, dijo, con gran responsabilidad financiera, el gobierno estatal otorgó un incremento de 4.3 por ciento salario y 3.5 por ciento en prestaciones

Habló asimismo de su gira de trabajo por la región del Istmo, donde junto con los titulares de los Poderes Judicial, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, y Legislativo, Horacio Sosa, inauguraron en El Espinal el Centro de Justicia, que tuvo una inversión de 63 millones de pesos, incluido apoyo internacional a través de la Iniciativa Mérida.

Destacó igualmente el gobernador el compromiso con el sector agrícola y ganadero, al firmar un convenio con la Confederación Nacional Ganadera en que se anunció la adquisición de 250 mil identificadores de ganado para seguir trabajando en la sanidad y la inocuidad.

Igualmente, el convenio para la adquisición de 136 tractores para seguir impulsando al campo oaxaqueño.

“Estas acciones permiten que Oaxaca se siga creando, construyendo, pero lo más importantes que crezcamos juntos todas las familias”, manifestó Murat Hinojosa.