Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Esta mañana, un grupo de trabajadores denunció que el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, pretende cerrar la Casa de la Cultura y no les ha pagado salarios pendientes.

En conferencia de prensa exigieron que se les siga pagando a los docentes, para que pese a la pandemia, se siga instruyendo en las artes a niñas y niños para evitar que caigan en delitos o en el consumo de enervantes.

“La música, la danza, las artes han sido nuestra fortaleza ante la falta de acciones de desarrollo humano de este municipio”, dijeron.

Añadieron que actualmente tienen inscritos 230 estudiantes de entre seis y 16 años de edad y la gran mayoría son mujeres.

“La Casa de la Cultura ha tenido logros importantes en beneficio de la niñez, el edil Dante Montaño pretende cerrarlo con el argumento que no tiene presupuesto para su funcionamiento, sin embargo, la inversión para la operación es una carga mínima para el ayuntamiento por los bajos salarios que se pagan a los maestros”, añadieron.

Lamentaron que el edil difunda que se tiene presupuesto de un millón 500 mil pesos para la Casa de la Cultura, sin contar con las cuotas que pagan los padres directamente a la tesorería, lo cual es falso, agregaron.

Insistieron que desde mayo pasado dejaron de pagar el salario a los docentes y ha comenzado a cerrar espacios para ocuparlos como oficinas.