Juan Martínez Ferra 

OAXACA. Integrantes del Frente Popular “14 de Junio”, que cumplieron una semana de plantón en el zócalo, iniciaron desde ayer la instalación de locales, con polines, lonas y láminas, en la parte norte del zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Lo anterior, con la finalidad de instalar puestos de venta, no obstante la advertencia por parte de las autoridades estatales y municipales, acerca del riesgo de contagios por Covid y ahora por caída de árboles.

Los inconformes exigen que sea liberado Javier Martínez y que su padre, Francisco Martínez Sánchez, alias “Don Panchito”, sea dejado de perseguir, pues de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, cuenta con varias órdenes de aprehensión.

Por ello, demandan impunidad contra dichas dos personas, que desde el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y luego el de Gabino Cué Monteagudo, han actuado con extrema violencia en contra de la sociedad.

Fue hasta el inicio del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa en que uno de ellos fue aprehendido, Javier Martínez, acusado de varios delitos, mientras que “Don Panchito” sigue prófugo de la justicia.