Oaxaca.- El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), realizó ceremonia de graduación virtual de la tercera generación de la Maestría en línea: Sistema Penal Acusatorio Adversarial (MSPAA) para cumplir con las medidas de higiene que hoy en día se mantienen ante la pandemia por COVID-19.

El acto contó con la presencia de autoridades universitarias: Dr. Eduardo Batista Martínez, Rector UABJO; Mtra. Leticia Mendoza Toro, secretaria general UABJO; y la Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, directora del CECAD; y dos invitados especiales: Mtra. Cristina Burgos García y Mtro. Jahaziel Reyes Loaeza, quienes se desempeñaron como asesores virtuales de la MSPAA.

La ceremonia comenzó con la intervención de la Mtra. Ortiz Acosta quien destacó el desempeño académico de la generación: “reconozco su trayectoria en la modalidad virtual, aunque se encuentren en diversos puntos del país, lograron conformar un equipo colaborativo y solidario” destacó la directora del CECAD antes de felicitar a los y las egresadas.

Posteriormente y de forma representativa, fue mencionado el nombre de cada uno de los y las egresadas de esta generación quienes mostraron a la cámara sus diplomas. Cabe resaltar que en esta tercera generación, egresaron estudiantes de Oaxaca, Veracruz, Puebla, Toluca y CDMX.

La voz de la generación se escuchó a través de Víctor Hugo Pacheco, quien dio un emotivo discurso sobre el esfuerzo que implica alcanzar una nueva meta académica, sin dejar de lado las satisfacciones que brinda y cómo las herramientas digitales se han transformado en un medio para lograrlas.

Para culminar la ceremonia, el Dr. Bautista Martínez invitó a los y las egresadas a mantener viva la llama del conocimiento y mantenerse en constante actualización. Además de brindar su felicitación, indicó: “la educación en línea tienen sus propias exigencias como la autodisciplina, mi reconocimiento al esfuerzo que realizan… son las generaciones que egresan las que abren los caminos hacia adelante, es un orgullo decir que somos UABJO, en hora buena”.