Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. El estado de Oaxaca volverá pronto a semáforo epidemiológico amarillo de la pandemia por Covid-19, pero debemos mantener la disciplina para evitar contagios, aseguró este martes el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El mandatario fue entrevistado en el noticiario BBM Noticias, del periodista Alberto Fernández Portilla, de la región del Istmo, en que además anunció el próximo inicio del programa de vacunación contra la influenza.

“Como lo anuncié el domingo, hemos mejorado la posición en hospitalizaciones del estado; cuando iniciamos el reto de cubrebocas, había arriba de 400 personas hospitalizadas, esta semana bajamos a unos 280-290, es una buena noticia porque seguimos enfrentando al virus de manera exitosa”, dijo.

No obstante, reiteró que si no hay nada importante que hacer en la calle, hay que seguir en confinamiento en casa, además de mantener la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse continuamente las manos.

“Quiero reiterar que es mejor quedarse en casa; hemos reducido el número de contagios,

Oaxaca va a entrar otra vez en semáforo amarillo, pero debemos mantener la disciplina”, sostuvo Murat Hinojosa.

“Otro dato relevante es que también debemos tomar nuestras precauciones incluyendo a familiares o seres queridos; estamos disciplinados en el uso del cubreboca con gente que no conocemos, pero con la familia cuando los vemos, es cuando también se dan contagios importantes, debemos tomar medidas de precaución”, manifestó.

“Sin duda, no podemos bajar la guardia, esto todavía va a durar, no se ve pronto el tema de la vacuna, ojalá haya un anuncio pronto, pero la pandemia va a estar entre nosotros unos cuatro, cinco, seis meses más de esta manera y puede estar de manera permanente, tenemos que aprender a vivir con esto”, dijo el gobernador.