Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- El rector de la máxima casa de estudios y un reducido grupo de funcionarios universitarios, acudieron a la Cámara de Diputados local, donde se reunieron con diputados encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio.

Ante integrantes de las comisiones de Presupuesto y de Educación, expuso que la UABJO no solamente está para pedir, sino también para rendir cuentas, y en ese sentido ha actuado con absoluta responsabilidad y transparencia en el uso de los recursos públicos, que han sido auditados en al menos 36 ocasiones.

Añadió que la Universidad requiere de un aumento de por lo menos 42.7 por ciento, a fin de alcanzar la media nacional por estudiante; entregó un documento donde se hace un análisis detallado de las razones de la petición presupuestal.

“No venimos a estirar la mano para pedir solamente, sino con el compromiso de transparentar y rendir cuentas del presupuesto de los recursos públicos asignados a nuestra casa de estudios”, dijo Eduardo Bautista.

Por su parte, los diputados coincidieron en la necesidad de respaldar a la Universidad en todo momento, en el próximo paquete fiscal que está por discutirse, una vez que lo presente el Poder Ejecutivo.