Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Como deficientes y con fines proselitistas fueron criticados los bacheos que inició la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en la capital oaxaqueña, por parte de especialistas y ciudadanos.

Y es que en el afán de protagonismo, su dirigente Javier Chávez, comenzó el lunes labores de bacheo pero a un costado de la banqueta, en la carretera lateral del Periférico, que conduce a Santa Cruz Xoxocotlán.

Con el acompañamiento de policías, la autoridad municipal arribó al lugar para imponer una multa por una camioneta mal estacionada.

Y ayer martes, luego que una mujer cayera de una motocicleta al esquivar un bache, la AMIC llegó al bulevar Eduardo Vasconcelos y relleno el hoy.

Sin embargo, lo hicieron en menos de 10 minutos, sin escarbar lo suficiente ni retirar material inservible; tiraron al menos tres sacos de asfalto y luego lo apisonaron de manera superficial.

De acuerdo con constructores y especialistas, dicho trabajo no es profesional, pues podría durar apenas unos días, al contar con una emulsión incorrecta y una mínima cantidad de asfalto.

Además, en los trabajos de bacheos, se debe primero limpiar el área, dejar que se seque en caso de que haya agua, retirar con herramientas el resto del pavimento dañado y luego colocar el nuevo asfalto.

En tanto, ciudadanos que han visto las acciones de la AMIC, las calificaron como protagónicas y con fines proselitistas.