Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Dieciséis entidades de la República Mexicana iniciarán a partir del lunes en semáforo amarillo por Covid-19, debido a que han constatado que han bajado los casos de Covid-19 y los hospitalizados por esta enfermedad.

Así lo anunció esta noche la Secretaría de Salud federal, durante la conferencia de prensa cotidiana en que se informan los datos de la pandemia a nivel nacional.

Fue el 14 de septiembre en que Oaxaca dejó el semáforo amarillo para regresar al naranja, que significa un riesgo alto de adquirir el contagio.

No obstante, dos semanas después, de nuevo retornará al color amarillo, que representa un riesgo bajo de adquirir el coronavirus.

Según ha informado el Gobierno del Estado, las acciones emprendidas a través del sector salud, como la campaña masiva para usar el cubrebocas han sido fundamentales para bajar el número de contagios y decesos.

De la misma manera, la participación de la sociedad oaxaqueña ha contribuido a ello al observar los protocolos de salud, como el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial.