Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Organizaciones sociales bloquearon vialidades en los Valles Centrales y el resto de las regiones del estado de Oaxaca, para exigir justicia por el asesinato de diversos dirigentes, según denunciaron.

Sin embargo, lo hicieron con vandalismo, con robo a oficinas y vehículos de carga y pintas en inmuebles públicos y privados.

En la zona metropolitana de la capital, la concentración se efectuó en el crucero de las ex oficinas del IEEPO, donde cerraron la vialidad por unas tres horas, sobre la carretera federal Oaxaca-Istmo.

Ahí aprovecharon unas organizaciones, como la Asamblea de Pueblos Indígenas, para entrar a la Delegación de Bienestar, donde pintarrajearon y robaron diversos artículos.

En tanto, otros grupos se dedicaron a quemar llantas en dicha zona y a pintar el pavimento así como las paredes de la Octava Región Militar; lo mismo hicieron durante su trayecto de la marcha, que salió después de las 12:00 horas con rumbo al Andador Turístico de la capital.

Según el dirigente del Frente Popular Revolucionario, Macario Otalo Padilla, la Fiscalía General del Estado no tiene ningún avance de las investigaciones del asesinato del ex líder del FPR en Miahuatlán, Tomás Martínez Pinacho.

En la Mixteca, en inmediaciones de Nochixtlán fueron también vandalizadas y saqueadas algunas unidades de carga, según fotografías y videos que se difundieron.