Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Por grabar y denunciar que Salomón Jara convoca a actos masivos pese a los altos contagios por Covid-19, el periodista Carlos Mario Méndez fue corrido por el propio senador en un evento del Partido Morena en Pinotepa Nacional.

El encuentro se efectuó este fin de semana en dicha comunidad de la región de la Costa y al ser público, el también corresponsal del Periódico El Imparcial llegó a dar cobertura a la información.

Sin embargo, fue increpado por el propio senador: “No, no, Mario, bájale pues; te pedimos que nos hagas favor de… ya Mario”, fueron las palabras de Salomón Jara, quien pidió “amablemente” que se retirara.

El periodista de CM Noticias lo denunció a través de las rede sociales en un video que difundió, en que denunciaba que fue agredido y sacado del evento.

Cabe mencionar que el senador por Morena mantiene una intensa agenda de recorridos por el interior del estado, con reuniones masivas, en busca de ser candidato a gobernador de Oaxaca.

Ello sin importar el alto número de contagios por Covid-19 y con escasas medidas de seguridad y sanidad. Apenas esta semana también fue criticado por los morenistas en un evento en San Pedro Mixtepec, donde le pidieron que no acatara lo que pregona el Presidente López Obrador: “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.