Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de septiembre de 2020.- Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra un masculino señalado como probable responsable del homicidio de F. R. B., cometido en noviembre de 2019, en jurisdicción de San Esteban Atatlahuca, región Mixteca.

El probable responsable identificado como J. F. B. H., fue aprehendido el pasado 19 de septiembre por Agentes Estatales de Investigación y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió de manera inmediata.

De acuerdo con la carpeta de investigación 38913/FMIX/TLAXIACO/2020, el 8 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 16:15 horas, el imputado y otros sujetos agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, privándola de la vida, cuando se encontraba en el paraje “Yutavei”, del referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logró aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. F. B. H., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de actuar con todo el rigor de la Ley en contra de quien atente contra la integridad y paz de las familias oaxaqueñas.