Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Como nunca antes, Oaxaca ha tenido un crecimiento económico sostenido del tres por ciento en los últimos tres años, aseguró el titular del Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

Lo anterior, durante el balance semanal que realizó a través de un video, de las cinco acciones más importantes realizadas por su gobierno en los últimos seis días.

“Cuando empezó mi gobierno plantee que juntos construyéramos el cambio, hoy creamos, construimos y crecemos, a través del respeto y el diálogo la gobernabilidad que antes no tenía Oaxaca”.

“Construimos las obras que estuvieron más de 10 años abandonadas, como el hospital de la mujer y el niño oaxaqueño, que hoy nos permite atender la pandemia”.

“Crecemos, por primera vez en la historia de Oaxaca, durante tres años consecutivos, hemos tenido un crecimiento sostenido, hoy al tres por ciento. Estoy claro que lo mejor para Oaxaca está por venir”, dijo, en referencia al nuevo eslogan de su administración.

Entre otras acciones, destacó la reunión que sostuvo con las delegaciones 35, 73 y 94 del sector salud de Oaxaca, con el fin de revisar y atender sus demandas laborales, pero además, buscar sanear las finanzas del sector salud.

También, se reunió con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para prever los ingresos que tendrá tanto el estado como la Federación para el cierre de este año y también para proyectar los ingresos del año que entra, así poder atender todas las necesidades financieras.

Acudió a la Sierra Norte, para visitar Nuevo Zoquiapan e Ixtlán de Juárez, a fin de inaugurar obras y supervisar otras; además, sostener una reunión con la Unión Liberal de Ayuntamientos.

De la misma manera, visitó el Istmo de Tehuantepec para supervisar las obras del corredor interocéanico, al lado del coordinador federal Rafael Marín Mollinedo, además de sostener una reunión productiva con Román Meyer, secretario de la Sedatu. “Por Oaxaca, seguiremos creando, construyendo y creciendo juntos”, expresó.